viernes, 28 de septiembre de 2007

Entrevista con Ivan Torres Músico y productor del Blues en Altazor



Estimado Iván, ¿cómo ves tú la movida del Blues en Altazor?

Mira, han venido los grupos de blues más importantes de la escena nacional al Altazor, ese hecho ya me tiene contento. Muchos grupos nos llaman para participar en los ciclos del los días Miércoles, porque ven en el Altazor una Zona de Blues, un espacio donde los bluseros chilenos y de otras latitudes pueden tocar libremente, con alegría y en un ambiente de respeto y de pasión por la música.

¿Y te parece que ya el Altazor se ha convertido en un Bar blusero?

Si y No. Si porque llevamos un tiempo largo persistiendo en la propuesta. No , porque nos falta más, es decir se nos viene la Maratón Blusera y de ahí de para adelante estoy seguro que el Altazor y los Bluseros haremos una alianza de mas largo aliento. Nos falta un poco pero ya se viene el Altazor como un Bar Blusero difícil de emular en otras partes.

Y en el barrio tú que tienes experiencia y amigos en muchas partes ¿Cómo se ve el Bar Altazor y su propuesta?

Yo soy muy respetuoso de la propuestas de otros Bares y Pubs amigos, y creo que nosotros estamos marcando la diferencia con respecto a la propuesta tradicional de Trovadores, pero es importante hacerlo no solamente para competir sino para compartir, es decir si en el Barrio tenemos una heterogeneidad de propuestas es mejor, vamos a distintos públicos y convocamos más gente. La Trova, el Blues, el Jazz, la Cueca Brava deben ser entre otras, las múltiples propuestas de un Barrio como el Bellavista que siempre ha sido un referente de la cultura urbana de Santiago.

¿Y finalmente que se nos viene en materia de Blues para los próximos meses?

Bueno de partida la maratón blusera, la convocatoria a un numero importante de grupos de Blues Chilenos que tocarán sus mejores y mas virtuosos temas y bueno seguir persistiendo en los Ciclos de los Miércoles con grupos como Pescado con Agregado, Alejandro Flaco Artigas, Felipe Toro, Carlos Catoni, Johny Blues, Zapatilla Social Blues, Angie Trio, Guatapike, Filántropos, el Gringo Bernie Weiss y otros nuevos grupos sorpresa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ignoro si desde aquí puedo llegar hasta Iván Torres, pero si es así, solo quiero decirle que anoche, desde mi casa en Montevideo y con una botella de vino de por medio, escuché-vi en you tube, junto a mi compañera Perla y un grupo de amigos, su conmovedor homenaje a Johnny Sosa. Pues yo soy el autor de la novela "La balada de Johnny Sosa" y simplemente quería que lo supiera. Vaya un abrazo de hermano Mario Delgado Aparaín